Con fecha 15 de Octubre de 2022 comenzábamos la recolección del fruto de nuestros olivares, que daba el pistoletazo de salida a la campaña, con la recogida de nuestra aceituna premium, el aceite primer día de cosecha.
Para Aceites Casablanca, este día es muy especial, ya que supone el resultado de todo un año de trabajo en el campo, realizando labores que protejan el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros olivos el mejor de los cuidados, para que, según nuestra filosofía, nos devuelvan este día el cariño recibido en forma de un fruto libre de sustancias químicas, con la mejor de sus vertientes, el mejor frutado y el mejor de su equilibrio organoléptico.
Comenzábamos a las 7 de la mañana con una temperatura aproximada de 11 grados…. Todo listo para obtener nuestro AOVE de primer día de cosecha…. Mantones limpios( faldos), maquinaria limpia y todo nuestro personal preparado para un hermoso día, en el que conseguiríamos el mejor elixir de Aceites Casablanca.
El encargado del proceso de recolección, mimaba detalles como tener el fruto alejado del sol, protegido de temperatura debido a un calentamiento, recordando a los recolectores, que se debían tener en cuenta todos y cada uno de los detalles, para que, ningún error pudiera alterar nuestro fruto y, por tanto, obtuviésemos nuestro AOVE con la mayor calidad posible.
A los veinte minutos de terminar la recolección, llegaba el fruto a la fábrica, donde se realizaba el molido del mismo a una temperatura de 22 grados….Si.. 22 grados…. Es sabido que si hubiéramos subido un poco la temperatura de la masa conseguiríamos más cantidad de aceite, pero también podrían evaporarse algunos aromas que en ningún caso queríamos perder.
Asimismo, NUESTRO AOVE de primer día de cosecha CASABLANCA, veía la luz un rato después, como si de un recién nacido se tratase, donde esperábamos impacientes para verlo venir. Nuestro AOVE había nacido el 15 de Octubre con unas características inmejorables. Olor intenso a tomatera, hierba cortada y algún aroma más…
Ahora lo tenemos filtrado, analizado y embotellado para que llegue a los paladares de todo el que desee, esperando que nuestro ORO VERDE sea acogido con tanto cariño como el que le hemos transmitido. Sin más, os animamos a probarlo y por supuesto, esperar vuestra opinión ….
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las nuestras novedades.
© 2023 Aceites Casablanca, todos los derechos reservados